En lo que va de este año, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han recibido a 12 bebés en distintas zonas de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

“Los efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital”, señaló la SCC en un comunicado.

De hecho, este fin de semana los uniformados auxiliaron a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual entró en labor de parto cuando viajaba a bordo de un Uber.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA), encargados de la vigilancia en las calles Fausto Vega y Escuadrón 201, fueron requeridos por el conductor, quien les expresó que al interior de su unidad trasladaba a una mujer embarazada de urgencia a un hospital.

El hombre pidió apoyo y dijo que por la carga vehicular en la zona, le resultaba imposible llegar a tiempo, pues la futura mamá tenía fuertes dolores y las contracciones eran cada vez más continuas.

La joven de 26 años de edad mencionó a los oficiales de la SSC que ya presentaba los dolores de parto, por lo que en una respuesta inmediata, aplicaron sus conocimientos para atender este tipo de emergencias, pusieron a la mujer lo más cómoda posible y con lo que tenían a su alcance, se prepararon para recibir al bebé.

Luego de varios minutos de labor, uno de los elementos recibió en sus brazos al recién nacido y después de envolverlo en una cobija, lo entregó a la mujer, que agradeció a los policías auxiliares su apoyo e intervención.

 

LEG