Mientras que a partir del sábado pasado las autoridades de Salud de Hidalgo autorizaron la apertura de algunos giros, se mantiene cerrada oficialmente al público la Plaza Independencia de Pachuca, aunque la gente hace caso omiso de la prohibición de ingreso.

A partir de ese día, debido al semáforo epidémico naranja, se permite la reactivación de casinos, boliches, billares, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

Mientras tanto, todavía este sábado el ayuntamiento de Pachuca mantiene cercas metálicas y cintas de precaución en torno a la plaza donde se ubica el reloj monumental de la ciudad.

Desde diciembre, al repuntar de manera alarmante los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, la autoridad municipal decidió cerrar la emblemática plaza.

Sólo se permite el ingreso a quienes acuden al Centro Cultural El Reloj a pagar el impuesto predial, pues fue habilitado como oficina recaudatoria.

No obstante, este sábado la gente ingresó y ocupó las bancas y pérgola de la plaza.

Los balnearios y parques acuáticos del estado permanecían inactivos desde diciembre, debido a la emergencia sanitaria.

En entrevista, el secretario estatal de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dio a conocer que se reactivan esos centros de diversión familiar, pero con aforos limitados al 20%.

Hidalgo tiene fama internacional por sus aguas termales a las que se atribuyen propiedades medicinales.

Baños Gómez dijo que también los 90 parques de aguas termales se abrirían el sábado, pero con amplias medidas sanitarias una vez que las autoridades federales declararon en semáforo naranja epidémico a la entidad, fase que inició el lunes.

Se está pidiendo a los administradores de balnearios y a los usuarios una gran corresponsabilidad, para evitar contagios de Covid-19, dijo.

El funcionario pidió a la gente de Hidalgo que se cuide mucho de la enfermedad. Él mismo está recuperándose del virus, del que fue diagnosticado a finales de enero.

 

LEG