Elementos sí trasladaban estupefacientes: Guardia Nacional

El organismo rechazó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y señaló que, lamentablemente, daña la imagen de la institución por las malas acciones de algunos de sus integrantes

Elementos sí trasladaban estupefacientes: Guardia Nacional
Foto: Quadratín La droga era transportada en un camión de mudanza dentro de dos roperos y contenedores de plástico

Luego de que en la carretera federal Campeche-Mérida, en Yucatán, fueron detenidos dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de mariguana, la corporación confirmó los hechos y reprobó el actuar de los uniformados.

“Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades”, señaló en una tarjeta informativa.

El organismo rechazó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y señaló que, lamentablemente, daña la imagen de la institución por las malas acciones de algunos de sus integrantes.

“En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, precisó el documento.

La GN reiteró su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución.

Medios locales informaron que los efectivos transportaban en una camioneta de mudanzas el cargamento oculto en dos roperos y cajas de topper, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán los detuvo. Habrían sido 15 kilos de metanfetaminas y 480 kilos de mariguana.

leg