En síntesis, López Obrador inaugura unidades de turbogás aeroderivadas, en La Paz, BCS

-Durante la inauguración de las unidades de generación de turbogás aeroderivadas en BCS, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha incrementado la generación de energía eléctrica en ese estado en 25%. -Este […]

En síntesis, López Obrador inaugura unidades de turbogás aeroderivadas, en La Paz, BCS
Foto: Captura de video

-Durante la inauguración de las unidades de generación de turbogás aeroderivadas en BCS, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha incrementado la generación de energía eléctrica en ese estado en 25%.

-Este año se iniciará la construcción de una termoeléctrica para entregarla en 2024 y con la que se garantizará energía eléctrica para BCS, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Para los ambientalistas: vamos a reconvertir las plantas que generan energía con diésel o combustóleo, a gas natural, dijo López Obrador.

-“A nosotros nos llevó cinco días resolver el problema de crisis de energía en el norte del país, gracias a los trabajadores, pero en EU todavía no resuelven su problema.”, señaló AMLO

-Les está costando trabajo (en EU resolver su crisis de electricidad) porque está muy pulverizador el mando, y tienen más fuerza las empresas particulares que el Estado, dijo López Obrador

-“A nosotros sólo nos interesa el negocio público, y a mí no me paga Iberdrola, ni las empresas extranjeras, me paga el pueblo de México, es mi amo, por eso somos servidores públicos y siervos de la Nación”, señaló AMLO.

-Anuncia López Obrador que pronto darán a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas en las que se cambiarán turbinas para generar energía a bajo costo.

-Vamos a dar recomendaciones de cómo debe de protestarse con la no violencia. Una de las reglas de la desobediencia civil pacífica es no hacer el ridículo, expresó el presidente López Obrador.

-La semana próxima espero que se apruebe la reforma para fortalecer a la CFE porque significa seguridad para los mexicanos, que no se padecerá de crisis de energía eléctrica, dijo el mandatario.

-Necesitamos que los legisladores actúen pensando en el pueblo, no en las empresas que han saqueado a México, que piensen en el pueblo y en las empresas, que con el modelo neoliberal, tienen que pagar mucho, pidió López Obrador respecto a la votación de su reforma la próxima semana en la Cámara de Diputados.

 

DAMG