Desalojan a pacientes por incendio en Hospital Del Valle del Mezquital, Hidalgo
TWITTER/252COMS Hasta las 19:20 horas aún había personas dentro del inmueble  

Cuerpos policiales y de emergencia se movilizan esta tarde para atender el incendio reportado en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicdo en la comunidad de Taxadhó, en este municipio.

En la sala en la que se almacenan insumos hospitalarios inició el fuego que originó la evacuación de los pacientes que ahí son atendidos.

Camiones cisterna de balnearios vecinos apoyan a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil que llevan a cabo trabajos para controlar el fuego.

Un total de 35 pacientes positivos a Covid 19 son parte de los evacuados para cuyo traslado al hospital de respuesta inmediata de Actopan se requirió de ambulancias con equipo para Covid 19 y terapia intensiva.

Otros pacientes igualmente se trasladan a clínicas del ISSSTE y el IMSS en Ixmiquilpan y Actopan, mientras que vecinos de comunidades aledañas han promovido el apoyo al que han respondido delegaciones comunales y balnearios proporcionando el llenado de pipas para atender el incendio.

Decenas de personas, entre familiares, pacientes, empleados y personal médico se aglomeraron a las afueras del Hospital en espera de las acciones de traslado, mientras que el tránsito con rumbo a Pachuca sobre la carretera México – Laredo, a la altura de Taxadhó, ha sido desviado a fin de facilitar las labores para el control del fuego y el traslado de los pacientes evacuados, que hacia las 20:20 horas habían sido enviados a otros centros hospitalarios casi en su totalidad.

A esa misma hora, el incendio se consideraba controlado, habiéndose extinguido las llamas, por lo que únicamente se continuarían los trabajos para determinar las causas del incendio y desactivar cualquier situación que pudiera reactivar el mismo.

Vecinos de comunidades aledañas se aprestaron para llevar ayuda a personal médico y de emergencias proporcionando agua purificada, leche, galletas y pan, que fueron entregados en el sitio principalmente para los bomberos.

Cerca de las 21:00 horas, todos los pacientes habían sido trasladados y el incendio totalmente controlado, al tiempo que se informó que no hubo vidas humanas que lamentar ni personas lesionadas, gracias a la pronta respuesta de cuerpos de emergencias de varios municipios del Valle del Mezquital, Guardia Nacional, así como ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado e incluso particulares de los balnearios del corredor.

El área quedó a resguardo de corporaciones policiales en espera de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes y la investigación a fin de conocer las causas del incendio.

ica