Responsable de centro de refugiados en Francia muere acuchillado por un sudanés

Condenado por otros actos violentos, había pasado por la cárcel, y recientemente le fue denegado el estatuto de refugiado, informaron fuentes policiales y municipales

Responsable de centro de refugiados en Francia muere acuchillado por un sudanés
FOTO: PIXABAY El ministro de Interior, Gérald Darmanin, comunicó su pésame "a la familia y allegados de la víctima" y anunció que visitaría el lugar del incidente

El responsable de un centro de acogida de refugiados en el suroeste de Francia fue asesinado el viernes a cuchilladas por un solicitante de asilo sudanés, informaron fuentes policiales.

La víctima, de 46 años, trabajaba en el centro de acogida de Pau (suroeste), y murió poco después de la agresión. Su atacante, un sudanés de 38 años, fue detenido sin incidentes, precisaron esas fuentes.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, comunicó su pésame “a la familia y allegados de la víctima” y anunció que visitaría el lugar del incidente.

El agresor, según los primeros indicios, es un demandante de asilo que no vivía en el centro, pero que había residido previamente en él.

Condenado por otros actos violentos, había pasado por la cárcel, y recientemente le fue denegado el estatuto de refugiado, informaron fuentes policiales y municipales.

El centro de acogida de demandantes de asilo de Pau tiene en la actualidad 257 plazas. Recibe a los solicitantes de asilo y refugiados y también cuenta con una red de hogares de recibimiento en la ciudad.

 

ica