INE vigilará centros de vacunación contra Covid-19

Se determinó no dictar medidas cautelares porque la Secretaría de Salud anunció que ya no se quedaría con una copia de la credencial de elector

INE vigilará centros de vacunación contra Covid-19
Foto: CUARTOSCURO/archivo Asimismo, no se tomaría fotos de los adultos mayores que fueron inmunizados

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la verificación permanente de los centros de vacunación contra Covid-19, para evitar su uso político-electoral.

Durante una sesión urgente y a raíz de una queja del PAN, se determinó no dictar medidas cautelares porque la Secretaría de Salud anunció que ya no se quedaría con una copia de la credencial de elector ni se tomaría fotos de los adultos mayores que fueron inmunizados.

Sin embargo, el INE ordenó a la Unidad de la Contencioso Electoral una vigilancia permanente de los centros de vacunación, para evitar la aplicación de la inmunización por condicionamiento electoral, así como el uso indebido de la credencial de elector por parte de los brigadistas.

El Gobierno federal inició la campaña masiva de vacunacion de adultos mayores con sendas quejas de que se condicionaba la aplicación de la inmunización por quedarse con una copia de la credencial de elector.

Aunque el INE señaló que solicitar la credencial de elector, e incluso, quedarse con una copia, no significa alguna ilegalidad, el Gobierno decidió eliminar esa práctica.

Sin embargo, debido a la denuncia presentada, el organismo electoral vigilará que los funcionarios no condicionen la aplicación de la vacuna o hagan mal uso de las credenciales de elector de los beneficiarios.

PAL

Gracias por leernos