En 96 horas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) registró cuatro muertes violentas de mujeres en la CDMX. Del 11 al 15 de febrero se iniciaron las investigaciones de los crímenes, cuyas víctimas tenían entre 28 y 40 años.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que en dos de estos casos han sido identificados y detenidos los posibles responsables, quienes ya fueron vinculados a proceso. Afirmó que siguen trabajando en resolver los otros dos feminicidios.

La funcionaria destacó que se han conseguido de diciembre de 2018 a la fecha, 63 órdenes de aprehensión y 56 vinculaciones a proceso de personas acusadas de feminicidio. “En lo que va de este año, tenemos cinco casos de feminicidio en investigación y estamos trabajando otros cinco casos de muertes violentas de mujeres, para verificar si existieron o no razones de género”.

Godoy resaltó que desde 2018, toda muerte violenta de una mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio. También comentó que entre el 6 y el 12 de febrero se obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles agresores: 13 tras cumplirse órdenes de aprehensión y siete detenidos en flagrancia.

LEG