Este sábado llega vacuna china; la rusa hasta la próxima semana 

A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard, anunció la salida del vuelo con las nuevas vacunas y agradeció la colaboración del embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao

Este sábado llega vacuna china; la rusa hasta la próxima semana 
TWITTER/MARCELOEBRARD De acuerdo con fuentes oficiales, será hasta la próxima semana cuando podría arribar al país, un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, arribará este sábado a las 05:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con fuentes oficiales, será hasta la próxima semana cuando podría arribar al país, un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.

El primer cargamento de 200 mil dosis de CoronaVac, salió de Beijing en el vuelo CX391, el cual hará escala en Hong Kong para ser enviado a México, arribará a la Terminal 1 del AICM el 20 de febrero, a las 05 horas.

Hay que recordar que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) solicitó el 5 de febrero la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La solicitud incluyó los principales datos de seguridad y eficacia del ensayo clínico de Fase III que se hizo a 31 mil 20 participantes, de acuerdo a los datos disponibles, se trata de una vacuna con una efectividad de 91.25% en Turquía, 65.3 en Indonesia y 50.38% en Brasil, con una efectividad, en promedio, superior a la mostrada por las vacunas contra la influenza que se aplican actualmente.

A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard, anunció la salida del vuelo con las nuevas vacunas y agradeció la colaboración del embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao.

 

ica