Baja California Sur mejora en su sistema de alerta sanitaria

Esta decisión significa “un paso que demuestra que, trabajando juntos, con responsabilidad, es posible obtener mejores resultados ante la pandemia por Covid-19”, señaló Mendoza Davis

Baja California Sur mejora en su sistema de alerta sanitaria
Foto: Gobierno de BCS Se aprobó que La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé pasen a nivel 4

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó que los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé retornen al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias y que Los Cabos permanezca en nivel 4, del 22 al 28 de febrero.

Esta decisión significa “un paso que demuestra que, trabajando juntos, con responsabilidad, es posible obtener mejores resultados ante la pandemia por Covid-19”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la sesión se informó que las estadísticas muestran que han bajado los niveles de casos activos, de pacientes hospitalizados y las defunciones, lo que hace ver que se entró en una etapa de meseta.

También se coincidió en la necesidad de continuar aplicando las medidas preventivas con atención especial a la socialización, el uso correcto del cubreboca y la higiene, entre otras, pues si bien se da un paso adelante, “también es necesario precisar que podríamos regresar a medias más restrictivas, como ya ha ocurrido”, se dijo.

LEG