Yang Li de 29 años, ha causado controversia en los últimos meses y ahora es de las comediantes más conocidas de China, luego de darse a conocer en el programa asiático “Rock and Roast”.

La famosa standupera se ha subido al escenario y en la mayoría de sus rutinas, toca temas que se podrían considerar feministas, usando un peculiar estilo que apenas es conocido por los espectadores chinos y es el stand-up.

Sin embargo, sus chistes no han sido graciosos para todos y ahora Yang vive una de las reacciones más pesimistas de su carrea. Esto luego de que durante una emisión, habló sobre cómo le contó a un colega hombre sobre sus nuevos chistes con cual el comediante respondió que estaba probando los límites de los hombres.

Pero Yang contestó sorpresivamente y con sarcasmo, “¿Los hombres tienen límites?”, provocando las críticas de miles de hombres y mujeres, en medio de un contexto en redes sociales donde los cibernautas la han acusado de “sexismo” y “odio a los hombres”.

Mientras que diversos grupos que defienden los derechos de los hombres han pedido a internautas que la denuncien al regulador de medios en China, por “insultar repetidamente a todos los hombres” y “crear oposición de género”.

Por lo que sus seguidores, ahora llamados “feministas militantes”, la defendieron argumentando a los hombres que la atacaron que eran hipersensibles y que carecían de sentido del humor.

Los chistes de Yang Li surgen en un momento donde el movimiento feminista así como el stand-up es relativamente una nueva ola cultural en el país asiático.

Cabe destacar Yan no se ha declarado públicamente feminista y hasta hoy tanto su equipo de trabajo como ella no ha emitido ninguna declaración al respecto, lo que levanta dudas y genera más polémica.

MGL