Detuvieron al cantante y actor Ricardo Crespo por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de su hija; inmediatamente empezaron a decir que era una venganza de su ex mujer, sin saber que la denuncia fue puesta desde el 7 de diciembre de 2020, desde entonces se integró la carpeta de investigación y con base a los elementos presentados por la parte acusadora, el juez giró una orden de aprehensión y se le vinculó a proceso. Ya hubo una primera audiencia y Ricardo declaró cosas que no le favorecieron, así que el juez decidió dejarlo en prisión preventiva y seguirá el juicio tras las rejas.

Para poder detenerlo, la exesposa tuvo que someter a su hija a pruebas psicológicas y médicas. No se trata de inventar, sino de probar las imputaciones señaladas, porque a veces quienes no somos abogados desconocemos los procesos que se siguen cuando detienen a alguien, por supuesto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero mientras tanto no se pueden hacer juicios anticipados culpando a la mujer o culpándolo a él, pero los amigos empiezan a decir que no lo creen, que es buena persona, que sería incapaz y a veces ignoramos el lado oscuro o los secretos más íntimos de nuestros amigos.

Así que Ricardo Crespo está en serios problemas y su defensa tendrá que demostrar su inocencia, porque estas acusaciones son dolorosas e inaceptables, pues parece inconcebible que un padre pueda abusar de su hija. Las sanciones establecidas para cualquier tipo de abuso sexual en nuestro país, implican penas de seis a 10 años de prisión, hasta 200 días de multa en caso de que se utilice la fuerza para obligar al acto, cuando existe otro agravante la condena puede aumentar, dependiendo de la edad de la presunta víctima.

Andrea Legarreta se preocupó mucho por el asalto que sufrió su marido Erik Rubín, además su hija Mía se asustó, lloró y lloró porque estaba muy preocupada de que le pudieran hacer algo a su papá. Andrea dice que es triste que le digan que se vaya de México, pues quiere quedarse y vivir tranquila, siempre han trabajado, pagan impuestos y son buenos ciudadanos, es injusto tener que salir corriendo de tu país por la inseguridad.

Mi compañera Addis Tuñón consiguió los estudios clínicos donde se demuestra que Eduardo Yáñez fue operado de piedras en el riñón y necesita de ciertos cuidados para recuperarse y por eso renunció a la telenovela Si nos dejan (remake de Mirada de mujer), contrario a las versiones que se manejan que fue despedido por su mal carácter y sus desplantes; como dice el refrán: “Crea fama y échate a dormir”.

Livia Brito regresa a las telenovelas y será la protagonista de La Desalmada del productor José Alberto Castro; José Ron continúa haciendo pruebas para ser la pareja de la actriz y quien ya tiene un papel importante es Raúl Araiza.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                                                   @anamaalvarado