Este jueves llegó a Quintana Roo el tercer embarque la vacuna Pfizer contra Covid-19, por lo que el gobernador Carlos Joaquín estuvo al pendiente de la operación.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre la llegada de las dosis a Chetumal y Cancún, como lo había señalado el martes por la noche.

En total fueron mil 850 dosis las que arribaron al estado, mismas que serán destinadas a la segunda aplicación del personal de salud de la primera línea contra la Covid-19 que ya recibieron la primera, así lo señaló Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

Además, confirmó que estas vacunas iniciaron de inmediato su distribución hasta los puntos destinados para su aplicación que será la segunda dosis al personal de salud, quienes recibieron la primera.

En tanto, detalló que en la zona norte serán aplicadas cuatro mil 145 dosis, mientras que en el sur mil 705, como lo marca la estrategia nacional de vacunación.

Finalmente, pidió paciencia a las personas que aguardan por recibir las vacunas y resaltó que deberán consultar las fechas correspondientes para su aplicación.

 

DAMG