Durazo
Foto: Cuartoscuro / Archivo El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que de ganar la gubernatura, los programas comenzarán a aplicarse desde el siguiente día de la toma de posesión  

Tras rendir protesta como candidato de Morena para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que preferiría perder que entregarse ante una elección que pretende ser de estado.

“No me sé doblar, y prefiero perder una batalla que entregarme, y con esa condición voy a seguir luchando con la encomienda que generosamente me entrega mi partido. Tengan la certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que tan generosamente depositan en mis manos”, expresó en el acto realizado durante esta tarde en la entidad.

Durante el discurso, el aspirante llamó a la militancia a redoblar esfuerzos, pues el gobierno priista de Claudia Pavlovich mete las manos al proceso electoral.

“Se siguen asumiendo con la responsabilidad de impulsar una elección de estado, el gobierno del estado con las manos metidas, no lo reconoce pero prácticamente están metidos todos su funcionarios. Nosotros no podemos ser ingenuos y tenemos que ver en esa actitud una actitud de estado”.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que de ganar la gubernatura, los programas comenzarán a aplicarse desde el siguiente día de la toma de posesión para comenzar a atender un rezago que tiene el estado desde hace 30 años.

“En estos 35 años se ha radicalizado el rezago, derivado de dos factores, que no podría decir en este momento cuál fue el primero: un modelo político en una voluntad unipersonal y la corrupción”.

“Vamos a tener el presupuesto social más importante de Sonora, vamos a recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de aquellos que pasan el día con el sudor de su frente, pero para contar con ese presupuesto es cuando toma sentido gobernar con los principios de la cuarta transformación: gobernar con austeridad, honestidad y combatir la corrupción”.

Sobre todo, cuando el estado está entre los tres más endeudados.

La gubernatura de Alfonso Durazo será abanderada también por el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, con este último rendirá protesta el próximo sábado y la próxima semana se presentará el registro ante la autoridad electoral estatal.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

AÚN REFLEXIONO SI SERÉ CANDIDATA: LUPITA JONES (+VIDEO)

CT