Foto: Cuartoscuro La vacunación de adultos mayores ya se realiza en las 32 entidades, y se aplica en aplica en 291 municipios de los 333 seleccionados  

Al agregarse Nuevo León y Tamaulipas a la jornada de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud rebasó el millón de dosis aplicadas en todo el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina.

Al corte de ayer de las 16:00 horas, se aplicaron 104 mil 666 dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo que se logró un acumulado de un millón 58 mil 130 dosis de vacunas.

Recordó que dichos estados quedaron pendientes, pues además de que sería un riesgo exponer a los adultos mayores a las temperaturas frías, la vacuna AstraZeneca -que no requiere alto grado de congelación- corría el riesgo de congelarse y echarse a perder.

Con ello, la vacunación de adultos mayores ya se realiza en las 32 entidades, y se aplica en aplica en 291 municipios de los 333 seleccionados.

Ayer, también se reanudó la inmunización del personal médico, con el nuevo envío de Pfizer. Al corte, 99 mil 666 personas ya cuentan con las dos dosis; es decir, 16% del personal que atiende áreas Covid.

El subsecretario también adelantó que se están realizando gestiones para que el próximo sábado puedan arribar las primeras dosis de la vacuna rusa.

“Hoy (miércoles) recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, 24 millones de dosis, como la inmediata que será de 200 mil dosis y estamos tratando de llegar que sea este mismo sábado”.

Por las primeras 200 mil dosis, México estaría pagando un millón 980 mil dólares, especificó en entrevista posterior.
En el reporte técnico se informó que suman 2 millones 13 mil 563 personas contagiadas y 177 mil 61 defunciones.

LEG