El titular de la UNAM destacó que espera que este hábito se mantenga e incremente
Foto: Pixabay El titular de la UNAM destacó que espera que este hábito se mantenga e incremente  

La lectura se convirtió en un refugio durante el confinamiento establecido por la pandemia del Coronavirus, destacó el rector de la UNAM, Enrique Graue, durante la inauguración de la 42 edición de la Feria Internacional del Libro que por primera vez se llevó a cabo de forma virtual.

Resaltó que de acuerdo con dos estudios realizados a finales de 2020 por la Coordinación de Difusión Cultural, la lectura se volvió un hábito entre las personas.

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA SERÁ VIRTUAL

“Durante la emergencia sanitaria la lectura ha sido un verdadero refugio, más del 50% de los entrevistados mencionó que a leído a diario, en algunas ocasiones, o dos veces por semana durante el confinamiento,

“Era de esperarse, pues la lectura es más que un pasatiempo es al mismo tiempo no sólo un acto de reconstrucción y de supervivencia sino una fuente segura para enriquecernos intelectualmente y superar el aislamiento y la nostalgia de la presencia física”.

El titular de la UNAM destacó que espera que este hábito se mantenga e incremente, pues con el semáforo naranja en la Ciudad de México, y otras entidades, las librerías podrán reabrir.

En esta inauguración, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, también tuvo su primer acto público.

BRIGADAS CORRECAMINOS TAMBIÉN VACUNARÍAN A ATLETAS OLÍMPICOS

Durante su participación, llamó a niños, adolescentes y maestros a aprovechar la gama de lectura que ofrece la máxima casa de estudios, pues precisamente el confinamiento da una oportunidad para fomentar la lectura.

“No sólo es una comunión que hace el lector con el autor, nos da oportunidades para nuestra ortografía , fomentar nuestra redacción y desarrollar nuestra imaginación. Cuántos de nosotros somos precisamente de ese proceso que un libro nos marcó la vida, nos permitió tener una reflexión, una crítica y una proposición”.

Además, hizo hincapié en el homenaje que se le rendirá a la escritora Amparo Dávila, fallecida en abril del año pasado, a quien las jóvenes generaciones de lectores redescubrieron recientemente como una de las grandes maestras de la literatura fantástica latinoamericana.

 

AR