La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que un grupo de personas encapuchadas tomaron este jueves las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México.

Además, informó que en fechas recientes algunas instalaciones universitarias han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan “dolosamente” el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de la institución.

En un comunicado la cada de estudios, refirió que el personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

UNAM pone en línea 20 mil tesoros artísticos y visuales (+video)

Esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

En cuanto a la irrupción violenta de uno de estos grupos, ocurrida apenas el pasado miércoles en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

 

DAMG