huelga de hambre
Foto: Cuartoscuro / Archivo Expresó su preocupación por que la empresa inmobiliaria Banco Ve Por Más, pretenda apoderarse del terreno valuado en unos 160 millones de pesos  

Cuatro integrantes de la Sociedad Cooperativa Calpulli del Valle iniciaron una huelga de hambre frente al palacio municipal de Coacalco, para exigir al alcalde Darwin Eslava, para que su personal de Desarrollo Urbano, retire los sellos que colocaron recientemente, en un predio de más de una hectárea, propiedad de dicha sociedad, que afecta el paso a la unidad habitacional del mismo nombre.

Bertha García Durán, presidenta del consejo de Calpulli del Valle, denunció que los sellos impiden a los integrantes de esta agrupación acceder a su lote (ubicado a un costado de la vía López Portillo) para resguardarlo y darle mantenimiento.

Expresó su preocupación por que la empresa inmobiliaria Banco Ve Por Más, (que recientemente construyó naves industriales en las inmediaciones del predio en disputa) pretenda apoderarse del terreno valuado en unos 160 millones de pesos, en complicidad con el ayuntamiento de Coacalco, aprovechándose del conflicto que existe, entre los integrantes de la sociedad cooperativa.

Explicó que Calpulli del Valle construyó 520 viviendas mediante el financiamiento de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), hace más de 20 años. Sin embargo, a la fecha, solo han pagado su vivienda 412 socios y los 82 restantes, tienen deudas que oscilas entre los 450 mil y 500 mil pesos.

Por lo anterior, FONHAPO se han negado a escriturar a quienes ya liquidaron al 100 por ciento el crédito de su casa, ya que hasta que el resto no lo haga, se podrá llevar a cabo el trámite correspondiente.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

A OSCURAS, PERO LOS TAQUEROS NO PARAN EN MORELIA

CT