Héctor Astudillo prioriza zonas pobres en vacunación

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, puntualizó que en el proceso de vacunación a los adultos mayores se priorizan las zonas de mayor pobreza

Héctor Astudillo prioriza zonas pobres en vacunación
Foto: Gobierno de Guerrero El mandatario confía en que las condiciones mejoren en 15 días

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, puntualizó que en el proceso de vacunación a los adultos mayores se priorizan las zonas de mayor pobreza y marginación, así como el personal de Salud.

Invitó a la población a cuidarse con el uso obligatorio de cubrebocas y sumarse a la campaña Póntelo, Pónselo, respetando las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

El gobernador apuntó que el Gobierno federal anunció la llegada a Guerrero de la segunda dosis que será aplicada para todos los trabajadores de Salud.

Subrayó que el estado, junto con las instituciones federales y municipales, así como militares y navales, continúan con las acciones para concientizar a la población de cuidarse y protegerse.

“Estamos en semáforo rojo y esperamos que en 15 días estemos en mejores condiciones. Vamos en un momento difícil, pero yo creo que vamos a lograr avanzar en las próximas dos semanas, insisto o 13 días, 12 días, que tenemos que anunciar un semáforo en mejor condición para Guerrero. Vamos descendiendo, pero tenemos que ser muy consistentes y no podemos confiarnos, ni pensar que esto ya nuevamente terminó”, expresó Astudillo Flores.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que, respecto al registro diario de casos de la enfermedad, hay estabilidad y cierta tendencia a una disminución; sin embargo, anotó, los casos activos son los que van dando la pauta en el desarrollo de la pandemia.

 

AR