energía eléctrica
Foto: AFP / Archivo El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), hizo algunas recomendaciones sobre los cortes de luz durante el invierno  

Millones de familias en Estados Unidos han sufrido cortes a la energía eléctrica debido a una fuerte nevada, el estado más afectado por este evento meteorológico es Texas, sin embargo, Oregón, Oklahoma, Luisiana y Kentucky también presentan fallas en el suministro.

De acuerdo con el portal poweroutage, al menos 18 estados del país tienen problemas con el suministro eléctrico y hasta el momento, Texas encabeza la lista con 3 millones 903 mil 571 de clientes sin servicio eléctrico. Cabe mencionar que los datos de este portal se actualizan cada 10 minutos.

El presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Texas el domingo, por medio de la cual se habilita la ayuda federal a los esfuerzos estatales, de acuerdo con AFP.

Foto: PowerOutage. Hasta el momento, los estados afectados en fallas de suministro eléctrico

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), hizo algunas recomendaciones sobre los cortes de luz durante el invierno. “Cuando se corta la luz en invierno, el frío puede ser mortal. Pero incluso sin energía, todavía hay formas de calentar las cosas”.

Algunas de las recomendaciones que se han hecho son encontrar un refugio y en caso de no encontrar uno durante la tormenta de nieve, construir un cobertizo, rompe-vientos o una cueva de nieve para protegerse del viento.

En el caso de que se encuentre en casa, el NWS recomienda permanecer en el interior; cuando se utilice el calor de una chimenea, horno de leña, calentadores portátiles, etc., asegúrese de utilizar protección contra incendios y ventilar adecuadamente.

Si no hay calefacción hay que cerrar habitaciones, colocar toallas o trapos debajo de las puertas, cerrar persianas o cortinas y comer, evitando consumir alcohol o café para prevenir la deshidratación.

De acuerdo con el jefe de policía Art Acevedo, en Houston se ha reportado la muerte de un sujeto masculino a causa de las bajas temperaturas que se han registrado.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

SE RESTABLECE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL NORTE EN 80%: AMLO