Pues sí, a trabajar

La bancada de Morena en el Senado rasuró de la propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la FGR los puntos que se decían violatorios de los Derechos Humanos y que pretendían edificar un órgano autónomo insensible a las víctimas y a la violencia de género. Sin embargo, no se modificó la pretensión de Alejandro Gertz Manero de quitarle responsabilidades de investigación a su oficina para transferirlas a las fiscalías locales. Unos dicen que el chiste es evitar “el cansancio” que se hereda de ese cargo, y otros que no se trata de cargarle la mano a los ministerios públicos, sino que asuman las tareas que les corresponden, según la misma Constitución. ¿Será?

¿Yo nomás decía…?

Mucho afirmaban que la aplicación de vacunas no sería un arma electoral… pero hubo quien al parecer ya la desenfundó y la blande con desenfado. Y si no, habría que preguntarle a la diputada federal morenista Adela Piña Bernal, quien anda por Cuajimalpa presumiendo desde sus redes sociales que gracias al trabajo de su fracción en San Lázaro, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, la vacunación es posible y muy exitosa. ¡Pum! ¿Será?

Una tras otra con Zapotitla

En el Legislativo de Morelos se les hace bolas el engrudo. Nos comentan que Alfonso de Jesús Sotelo tuvo que presentar su renuncia al cargo de presidente de la Mesa Directiva del Congreso por insistir en la supuesta protección al legislador del PES Marcos Zapotitla para no ser desaforado y enfrentar a la justicia por el delito de violación. Y es que ya estaba firmada la solicitud por parte de diputadas para retirarlo del caso. Pero eso no es todo, ahora nos dicen que ya también hay denuncias contra distintos funcionarios porque resulta que el expediente ¡se perdió! ¿Será?

A tiempo, para desactivar la bomba

Nos advierten que la Secretaría del Trabajo de Luisa María Alcalde y la dirección general de Pemex de Octavio Romero Oropeza deberán poner mucha atención a los reclamos que han emitido organismos como Petromex, entre otros. Y es que desde ahí acusan a la dirección corporativa de Administración y Servicios de la petrolera, que lleva Marcos Herrería, de desconocer la representatividad de los trabajadores. Lo anterior a pesar de que esos sindicatos, surgidos a raíz de la reforma energética, cuentan con su correspondiente Toma de Nota y un porcentaje reconocido de afiliados. Las denuncias van específicamente dirigidas contra el subdirector de Capital Humano, Franco Veites Palavicini, quien según los inconformes estaría protegiendo con sus acciones los intereses del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de Manuel Limón. ¿Será?

LEG