La 42 edición de la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería de la CDMX se llevará a cabo de manera virtual del 18 de febrero al 1 de marzo, así lo informaron los responsables del encuentro editorial organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En la feria se llevarán a cabo 60 actividades abarcando los diferentes géneros literarios y diversos temas como: música, economía, arte, ciencia, entre otros. Además se realizarán ponencias, lecturas y presentaciones de libros, tal es el caso de “El infinito en un junco” de la autora Irene Vallejo, ganador del Premio Nacional del Ensayo en España 2020, .

Las diversas actividades se llevarán a cabo durante los 12 días que durará la Feria, distribuidas de cinco por cada día, de las 12:00 a las 20:00 horas y puedes encontrar el listado completo en la siguiente liga: http://filmineria.unam.mx/feria/42fil/programa-de-actividades-culturales.pdf?fbclid=IwAR3-p8JGFW1qyo3ht3z4MOsYyDo4qvFECA4Wur7-8VpaDj8W43Oq1Av8N18

La Feria será transmitida a través de sus redes sociales oficiales en Facebook @FilMineria, YouTube FILMineria y Twitter @FILMineria, buscando incitar a la lectura, la difusión de libros para su venta y el fomento a la cultura.

La Fil Minería no solo es la Feria más antigua del país sino que forma ya parte de la vida cultural de la capital y ha servido de inspiración para crear otras ferias tan importantes como la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, la de Guadalajara, la de Monterrey, y muchas otras a lo largo y ancho del país.

 

PL