Foto: Especial Una de las novedades más significativas son los Faros Matrix LED, los cuales se puede encontrar en las tres versiones existentes del nuevo Q2  

Audi le proporcionó un facelift al Q2, vehículo que se abre paso en el segmento de los SUV con una de las imágenes más frescas, además de que ofrece varias opciones para su configuración en las distintas versiones que hay.

Antes de que se cumpla un lustro de la presencia del Q2, Audi invita a aquellos que buscan un vehículo con carácter premium y deportivo en un contexto más compacto, a que se aventuren con este SUV renovado.

Sus proporciones sufrieron sutiles cambios, por ejemplo, mide 4.21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes.

La distancia entre ejes de 2.60 metros, la anchura de 1.79 metros y la altura de 1.54 metros se mantienen iguales.

La parrilla Singleframe octogonal, donde aparecen de nuevo los motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frente.

Una de las novedades más significativas son los Faros Matrix LED, los cuales se puede encontrar en las tres versiones existentes del nuevo Q2.

Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Interior confortable

El interior del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. El techo panorámico opcional aumenta la luminosidad interior; los cristales tintados, también opcionales, ofrecen una mayor privacidad en los asientos traseros. La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1,050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Como opción, se puede equipar con cajuela eléctrica.

En la versión Dynamic los asientos estándar están disponibles con tapicería de tela o se puede elegir una combinación de cuero y símil de piel. Para la versión Select, se ofrece de serie asientos estándar con combinación de cuero y símil de piel, la versión Sport incluye asientos deportivos. La tapicería de los asientos es generalmente de color negro. Dependiendo de la versión, presentan bandas que acentúan los refuerzos laterales o costuras en contraste en gris, negro y marrón.

Seguridad

Audi no deja nada al aire y dota al Q2 con todos los elementos para un manejo seguro como el Audi pre sense front opcional, que utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del auto y puede advertir de colisiones inminentes con otros vehículos, peatones o ciclistas, el Audi parking system plus, la cámara trasera, entre otros.

Dirección progresiva de serie: el tren de rodaje

El Audi Q2 es un SUV compacto deportivo. Su equipamiento de serie incluye la dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante. Se ofrece como equipamiento opcional una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería a suelo en 10 milímetros (incluido en el Paquete S line). Como equipo de serie, se ofrece el sistema de conducción Audi drive select, el cual permite al conductor configurar la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y otros parámetros en cinco perfiles: auto, efficiency, comfort, dynamic, e individual.

MOTOR
Turbo de 1.4 litros
150 caballos de fuerza
184 lb-pie de torque
Transmisión manual de 8 velocidades

SEGURIDAD
Seis bolsas de aire

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla táctil de 7”
Audi Smartphone interface
Aire acondicionado automático
Sistema de audio Olufsen Premium

AUDO Q2
VERSIÓN PRECIO
DYNAMIC 549 mil 900 pesos
SELECT 594 mil 900 pesos
SPORT 629 mil 900 pesos

COLORES DISPONIBLES
Verde manzana
Gris Manhattan
Azul Navarra
Gris flecha
Azul turbo

DATO
NUEVO VICEPRESIDENTE
Christoph Herzig se convirtió en el nuevo Vicepresidente y Miembro del Consejo para las áreas de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México. Cuenta con una amplia experiencia dentro del Grupo Audi. A partir del 1 de abril, sustituirá a Adrian Wanger, quien tuvo esta posición desde 2019.

LEG