El Caribe mexicano recibirá este año a unos 15 mil springbreakers, la mitad de los aproximadamente 30 mil que llegaron a Cancún en 2019, detalló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
La temporada vacacional de estudiantes norteamericanos se canceló en 2020 por la pandemia, pero este año retoma la actividad, aunque las condiciones han cambiado por los protocolos de seguridad e higiene que deben cubrir los prestadores de servicios turísticos, así como los propios vacacionistas, y el tema de las pruebas negativas a Covid-19 que necesitan para retornar a su país. Todo esto ha generado disminución para el destino de este segmento de turistas.
El funcionario estatal expresó que una de las principales limitantes era el tema de las pruebas Covid, pero el Caribe Mexicano da confianza en ese rubro, al tener la capacidad de ofrecer hasta 16 mil diariamente.
El segmento de springbreak fue uno de los más fuertes en la década de los 90; sin embargo, con el tiempo disminuyó, su temporalidad es de finales de febrero a finales de marzo.
Aun así, se espera el arribo de unos 15 mil jóvenes a partir de esta semana, por lo que, en diversas páginas, como feelsummercancun.com, se promueven eventos, promociones y paquetes para que los estudiantes norteamericanos aprovechen y disfruten del Caribe Mexicano.
Como parte de su guía definitiva de vacaciones de primavera en Cancún para este 2021, la página destaca: “Spring Break es esa época del año en la que la fiesta nunca se detiene. Desde mediados de febrero hasta abril, Cancún organiza los mejores eventos y fiestas del mundo, con miles de estudiantes universitarios y turistas de todo el mundo acudiendo al complejo. En Feel Summer, no conocemos unas mejores vacaciones que las vacaciones de primavera en Cancún”.
Aunque Quintana Roo está en semáforo epidemiológico naranja, lo que implica restricciones para operar hasta cierta capacidad hoteles, restaurantes, bares y demás centro de entretenimiento.
CONFIANZA
El destino tiene la capacidad para aplicar hasta 16 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19
diariamente y pruebas en el aeropuerto para cumplir los requisitos de Gobierno estadounidense para el
regreso al país, lo que incrementa la seguridad de los visitantes.
AR