zona arqueológica
Foto: Twitter / @PCEstatalZac Se dice que en Teúl fue fundado por los indígenas teules, una ramificación del grupo caxcan quienes habitaron y dominaron en la región del actual estado de Zacatecas  

Por medio de sus redes sociales, Protección Civil de Zacatecas reportó un fuerte incendio en la zona arqueológica de Teúl de González, Zacatecas, en las imágenes se observa una gran columna de humo.

De acuerdo con el tweet, diferentes brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), protección civil de varios municipios y voluntarios están ayudando con el control y sofocación del siniestro.

“Combatientes de Sedena, Conafor, Seguridad Publica, Protección Civil de TGO, Tepechitlán y Tlaltenango, así como voluntarios en el lugar del incendio del cerro y zona arqueológica de Teúl Gonzalez Ortega, Zac.”, escribe Protección Civil Estatal Zacatecas en Twitter.

Se dice que en Teúl fue fundado por los indígenas teules, una ramificación del grupo caxcan quienes habitaron y dominaron en la región del actual estado de Zacatecas.

Sin embargo,  como todo pueblo desconocido (o poco estudiado) es comúnmente asociarlo a los chichimecas que cubrieron gran parte del norte del país durante el periodo post-clásico (1200-1521) durante la época prehispánica, de acuerdo con Zacatecastravel.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CORTO CIRCUITO EN ALTAMIRA SÓLO AFECTÓ EJIDOS