El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció el desempeño de los sectores productivos primarios, que han mantenido sus actividades durante la pandemia.

Destacó que han continuado con la producción de alimentos y han generado empleos, lo que ha sido fundamental para que la entidad destaque a nivel nacional en esa materia.

El mandatario puso en marcha la construcción de corrales de estancia y alimentación en la zona del Punto de Verificación Interna (PVI) en Guerrero Negro, en el límite entre Baja California y Baja California Sur.

Mendoza Davis enfatizó que el esfuerzo de los productores es el mejor ejemplo de la importancia de diversificar la economía estatal y del papel que juegan los sectores agropecuarios, pesca y acuacultura en la tarea de impulsar el desarrollo de los municipios.

Con la construcción de corrales de estancia y alimentación, que ascienden a medio millón de pesos, el Gobierno del estado y la asociación civil Acopiadores y Movilizadores de Baja California Sur atendieron un viejo anhelo de los productores: contar con instalaciones para el descanso y alimento de sus animales.

Esto permitirá evitar pérdidas de peso y valor al llegar a su destino final, ya que con éstos se atenderán más de 364 jaulas que, en promedio, movilizan más de 36 mil cabezas de ganado al año hacia el estado de Baja California.

 

LEG