vacuna en Edomex
Foto: Especial Inició la primera etapa de vacunación a adultos mayores contra Covid-19 en 48 comunidades de 24 municipios de Edomex  

Inició la primera etapa de vacunación a adultos mayores contra Covid-19 en 48 comunidades de 24 municipios de la entidad, módulos que se encuentran ubicados en las plazas públicas, parques y auditorios municipales.

En medio de dispositivos de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército y en el que participan cientos de los integrantes de las Brigadas Siervos de la Nación se inició la jornada de vacunación anticovid 19 para las personas de la tercera edad mexiquenses.

Se aplicarán un total de 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años de edad en adelante, con el objetivo de protegerlas contra el virus SARS-CoV-2.

En el caso de los municipios de la región de los volcanes elegidos para esta primera etapa de vacunación anticovid, Atlautla y Ecatzingo, le correspondieron 3 mil 520 y mil 10 dosis, respectivamente.

En el caso de Atlautla, pese a que se informó que partir de las 8:30 iniciaron la jornada de vacunación, ésta inicio minutos más tarde de las diez de la mañana e incluso dio tiempo para que el alcalde Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, aprovechó para realizar un evento previo a la inmunización.

Sin embargo, los que recibieron más dosis fueron, de acuerdo a la Secretaria de Salud del estado, San Felipe del Progreso con 11 mil 530 en tanto que a Atlacomulco con 10 mil 130, Acambay; Temascalcingo con 8 mil 400; Temoaya con 8 mil 70, mientras que Acambay le correspondieron 7 mil 630; Tlatlaya con 5 mil 890; Aculco con 5 mil 200; Hueypoxtla con 4 mil 710; Coatepec con 4 mil 170 y Temascalapa con 4 mil 500.

El resto de las demarcaciones beneficiadas son: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Axapusco, Apaxco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, El Oro, Ocuilan, Otzoloapan, , Texcalyacac y Santo Tomás de los Plátanos, con las sumarán el total de las 102 mil 710 dosis.

En esta jornada de vacunación participan 48 brigadas médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), integradas por las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes inmunizan a personas de la tercera edad con la primera dosis de esta vacuna.

La secretaria de salud destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal, con el objetivo de proteger a uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, por lo que la dependencia invitó a las personas de este grupo a registrarse en el portal web mivacuna.salud.gob.mx o asistir a los módulos con identificación oficial.

Durante la jornada se implementan medidas preventivas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, revisión de posibles reacciones al biológico e indicaciones de no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio es elevado.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que los módulos de vacunación podrán realizar el registro en los módulos con una identificación oficial, además de que en mañana martes continuarán con la vacunación anticovid.

 

 

Gracias por leernos

 

fahl