El apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua afecta a 400 mil usuarios y ya se está trabajando desde la madrugada para solucionarlo, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en La Mañanera de ayer.

“Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía, que fueron los que me informaron, y el director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Tiene que ver con el temporal, sí hay una relación (con la falta de gas) porque la temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya estamos tomando medidas desde hace una semana, estamos trabajando en este tema para sustituir -si se requiere- las fuentes de combustibles”.

El mandatario descartó que sea un boicot de las empresas, y más bien las instalaciones eléctricas son dependientes de ese gas, pues las empresas inconformes con la reforma eléctrica que recién envió a la Cámara de Diputados están expresándose en contra pero a través de los medios de comunicación.

CFE pone a disposición del Cenace toda la energía proveniente de fuentes alternativas

 

DAMG