Durante la inauguración del camino a la cabecera municipal de San Mateo Tlapiltepec, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que Oaxaca ha sido el semillero donde ha germinado, con éxito y aceptación, el Programa de Pavimentación de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales.

“Para los habitantes de la mixteca oaxaqueña no se trata sólo de una obra; es un cambio en la vida de la comunidad, en las expectativas de un mejor futuro”, aseguró Jorge Arganis Díaz-Leal.

Señaló que la construcción de estas vialidades, hechas a base de concreto hidráulico, tiene el propósito de elevar la calidad de vida de la población, sobre todo la más necesitada.

A la fecha se han concluido y entregado 58 caminos de acceso a cabeceras municipales y están en proceso otros 35 para el presente año. Oaxaca es una de las entidades donde más recursos de inversión destina la SCT, que suman 4 mil 800 millones de pesos para este año.

Hay también avances en la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, con inversión privada de 12 mil millones de pesos, que facilitará la comunicación con Chiapas y Veracruz, además de impulsar el desarrollo turístico de Oaxaca.

 

LEG