Un poco de empatía

Nos comentan que ha faltado empatía en lo que respecta a los trámites para apoyo de deudos por Covid-19. Y es que los lineamientos para las actas de defunción fueron publicados desde marzo por lo que habría que adaptarlo a las necesidades que han aparecido casi un año después, porque la realidad ha cambiado con más de 171 mil muertos. ¿Será?

La oportunidad de Morena

La cúpula morenista tiene -en el proceso interno rumbo a la sucesión de la alcaldía de Guerrero-, la oportunidad de reivindicarse con el sector femenino de su partido y con las mujeres de la entidad, después de haber tomado una polémica decisión en cuanto a la candidatura a gobernador del estado. Y es que prácticamente todo el morenismo de Acapulco respalda la decisión de que sea una mujer la elegida para el municipio, y ven con muy buenos ojos para esa encomienda a la actual alcaldesa en funciones, Adela Román Ocampo. ¿Será?

Una de cal…

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que Oaxaca, gobernada por Alejandro Murat, se mantiene como una de las 10 entidades más seguras del país; por ejemplo, durante el último año bajaron los homicidios en 20 por ciento. Además, a través de la coordinación con Veracruz, se logró una disminución de 11 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto en la región de la Cuenca del Papaloapan, y destaca la reducción de 40 por ciento en homicidios dolosos. Al menos una buena noticia en medio de las crisis estatales. ¿Será?

Todo por un mensaje… ¿claro?

A diferencia de lo que ocurrirá a nivel nacional, la militancia del Partido Acción Nacional en Quintana Roo se pronunció para contender en solitario por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún). Los argumentos del blanquiazul en ese destino turístico son que prefiere ir sin alianza con el PRD y el partido Confianza para mandar un mensaje claro al electorado sobre su postura de oposición, ya que la citada coalición no representaría las bases e ideología que han hecho de Acción Nacional un organismo político con fuerza propia. ¿Será?

Llamado a cumplir la ley

El exdiputado Raúl Avilez, uno de los aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Coyoacán por Morena, lanzó un reto a los demás precandidatos, tanto para la alcaldía como para las diputaciones: suspender el volanteo casa por casa de su material electoral; primero, para evitar la propagación de los contagios por Covid-19 y, segundo, porque ya pasó el periodo de precampañas y el Instituto Electoral de la CDMX suspendió las campañas hasta abril. ¿Será?

LEG