Foto: Cuartoscuro / Archivo La empresa ISATV dijo que fueron vandalizados, por lo que refuerzan la seguridad en sus instalaciones  

Luego de que se transmitiera un video para adultos en una de las pantallas destinadas a brindar información en la estación del Metro, Instituto del Petróleo, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, enfatizó que el Metro no aprueba, ni tolera este tipo de contenidos.

En video conferencia, Serranía Soto señaló que estos contenidos no son generados por el Metro, por lo que sancionará a la empresa titular del permiso administrativo temporal revocable.

Y la empresa, ISATV, indicó, en Twitter: “circula en redes un vídeo ajeno a nuestra programación que se transmitió en una sola pantalla del Metro, queremos declarar: fue un acto de vandalismo, por lo que ya aumentamos vigilancia física y cibernética para tomar acciones penales. Dicho vídeo ya está fuera de circulación”.

Proyectan película XXX en tele de la estación del Metro Instituto del Petróleo

https://twitter.com/ISATVMEX/status/1359890248717762568

Operación de trenes

La directora general del STC aseguró que la seguridad en la operación de los trenes se basa en una triada de elementos compuesta por Pilotaje Automático, Telemetría Metro y el sistema Tetra.

“Esto nos ha permitido mantener con menos trenes un intervalo que no permita aglomeraciones con la gente, siendo nuestro máximo intervalo de cuatro minutos, el cual se trabaja para mantenerlo día a día a fin de brindar un servicio eficiente a todos los usuarios”, aseveró.

Destacó la importancia de este sistema de seguridad, el cual dijo, permite adentrarse a la caja negra del tren, ver las condiciones de seguridad del tren, el estado que guardan sus puertas, el modo de conducción, el tipo de tracción, de cómo funcionan los motores, si es motor activo  o inactivo, y todos los actuadores de seguridad del tren y  en el caso de que presente alguna de estas fallas se retira de la circulación.

“La telemetría lo que nos permite es saber en tiempo real si nuestros trenes están siendo conducidos en pilotaje automático, esto lo que nos da es una doble seguridad para saber que los trenes tienen el modo de conducción más seguro que existe”, expuso.

Detalló que el Pilotaje Automático no permite un acercamiento menor a 200 metros entre un tren y otro; la Telemetría Metro, desarrollo tecnológico que se implementó a fin de mostrar el estado de cada uno de los elementos de seguridad del tren en operación, además del sistema Tetra, que accede a la radio comunicación de tren a tren hacia el centro de control.

“Todos los días hay un equipo enorme trabajando de técnicos especialistas que son expertos en maniobras, en conocimiento de las líneas, que conocen las vías palmo a palmo, las fallas para prevenir, para poder ofrecer este servicio el cual se da con el apoyo de la Fuerza Metro”, destacó.

Gracias por leernos

EAM