Foto: Cuartoscuro / Archivo Hasta este 11 de febrero, la Semovi tiene registradas 30 infracciones a conductores del Metrobús  

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará nuevas sanciones para los conductores de Metrobús que no respeten el reglamento de tránsito.

En un comunicado de prensa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), se informó que el sistema Metrobús aplica, desde el 18 de enero, un nuevo esquema para que los operadores de las unidades conduzcan de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Además se indicó que desde el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) del MB se realiza el monitoreo de unidades y conductores. Cuando se detecta que un operador cometa una infracción, personal de la Subsecretaría de Tránsito aplicará la sanción económica correspondiente.

Línea 2 del Metro transporta a 211 mil personas durante primer día de reapertura

Para que los reportes ingresen tendrá los siguientes mecanismos:

  • Por redes sociales de ciudadanos que capten a algún operador infringiendo el reglamento de tránsito.
  • Por supervisores en campo, por hechos de tránsito donde se vea involucrada alguna unidad del sistema MB.
  • Por supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de los vehículos.

En todos los casos, la evidencia deberá ser clara y cotejada con la información del Centro de Control de Metrobús para iniciar el procedimiento de sanción.

Asimismo, la SSC reducirá puntos de las licencias de los conductores, por lo que, de perder las 12 unidades de la licencia, ésta quedaría inhabilitada durante un periodo de tres años.

Con estas medidas se busca inhibir el uso de dispositivos móviles mientras se conduce la unidad, el no usar el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo rojo, el exceso de velocidad y la invasión de espacios peatonales.

Hasta este 11 de febrero, la Semovi tiene registradas 30 infracciones a conductores del Metrobús.

Gracias por leernos

EAM