En Morelos no se ha rebasado la ocupación hospitalaria; por el contrario, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido responsable con la emergencia epidemiológica, adoptando las medidas necesarias para mitigar los efectos de la pandemia, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

En conferencia de prensa, dijo que se han apegado a los lineamientos y recomendaciones que ha señalado el Gobierno federal, de conformidad con la semaforización, e incluso se han hecho acciones más restrictivas de las que la Federación ha solicitado.

Señaló que no se están enviando pacientes a otras entidades y, por el contrario, se han recibido a enfermos de otros estados.

Apuntó que, de acuerdo con la propia información del Gobierno federal, si hubiera cambio de color en el semáforo de riesgo, Morelos pasaría a naranja, ya que voluntariamente el estado determinó ponerse en rojo, luego de que los contagios en la Ciudad de México iban en aumento.

Expuso que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los municipios, ha hecho 2 mil 583 recorridos en caravana para contener la movilidad.

“Nunca hemos descartado alguna medida adicional para contribuir a mitigar la pandemia”, acotó.

Ante saturación, panteón Tarango recibirá cuerpos para cremación las 24 horas

 

LEG