"Esperamos tener resultados porque en las contiendas electorales todo se torna muy hostil, por la tensión de los hilos de la política"
Foto: Especial "Esperamos tener resultados porque en las contiendas electorales todo se torna muy hostil, por la tensión de los hilos de la política"  

La coordinadora en Campeche de la 4T, Layda Sansores San Román, pidió detener la persecución y amenazas contra los militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La mañana de este 10 de febrero acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar al fiscal, Juan Manuel Herrera Campos, seguimiento a las denuncias por amenazas contra el delegado de morena en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín.

SENADO OTORGA LICENCIA A GUADALUPE SALDAÑA, QUIEN BUSCARÁ ALCALDÍA DE LOS CABOS, BC

Dijo estar muy preocupada por la integridad de Gómez Cazarín; hay acoso de delincuentes enmascarados en redes sociales y amenazas de muerte en su contra.

“Esperamos tener resultados porque en las contiendas electorales todo se torna muy hostil, por la tensión de los hilos de la política”, dijo.

Sansores cuestionó la identidad de los acosadores, “¿Quiénes son los que están violentando esta elección?”, escribió y añadió que “los campechanos queremos paz”. 

Recordó que no es el único tipo de acoso, pues igual el simpatizante del 4T, Pablo Gutiérrez Lazarus, está viviendo persecución política por la contienda electoral.

Reconoció que el Fiscal del Estado los recibió de inmediato y ahora están dando seguimiento a las denuncias.

Agregó que las amenazas son de personas externas, pues aún y con diferencias al interior de morena Campeche, ahora se está trabajando en unidad.

PRÓXIMA SEMANA, PREVÉN RATIFICACIÓN DE ESTEBAN MOCTEZUMA COMO EMBAJADOR EN EU

Con información de Jessica Martínez

 

AR