El gobernador Alfredo del Mazo entregó este jueves las obras de modernización de la Unidad Deportiva Jiquipilco, que beneficiarán a los municipios de la zona norte del Estado de México.

La instalación fue rehabilitada, como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para impulsar el deporte en la entidad.

“Estaba prácticamente abandonada; la verdad estaba muy deteriorada y la hemos recuperado, y hoy en día cuenta con varios espacios”, expresó el mandatario.

Acompañado por la presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, Del Mazo Maza indicó que la rehabilitación y entrega de espacios deportivos se lleva a cabo en todo el territorio mexiquense.

Detalló que esta unidad cuenta con canchas de futbol, frontón y basquetbol, así como salón de usos múltiples, ejercitadores y un ring de boxeo con gimnasio para entrenar.

El gobernador destacó que el ring y el gimnasio se pensaron por el impulso que Jiquipilco le da al boxeo, para que puedan entrenar los deportistas del municipio y los atletas profesionales, quienes aprovechan la altura de esta localidad.

“Es un reto entrenar a estas alturas para atletas profesionales, aquí incluso viene a veces el hijo del Maromero Páez a entrenar, y pues promueve mucho esta actividad del deporte, del boxeo entre los jóvenes de esta región de nuestro estado”, afirmó.

Alfredo del Mazo señaló que la Unidad Deportiva Jiquipilco beneficiará a otros municipios de la región, como Temoaya e Ixtlahuaca.

 

LEG