Hugo López-Gatell, refirió que el objetivo central de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es reducir las muertes asociadas a la enfermedad
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hugo López-Gatell, refirió que el objetivo central de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es reducir las muertes asociadas a la enfermedad  

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que la disponibilidad de las vacunas contra Covid-19 y su aplicación presenta un camino difícil.

Al coordinar la sesión conjunta Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV- entre la dependencia a su cargo y la Academia Nacional de Medicina, el secretario dijo que más de cinco países han autorizado seis biológicos que han demostrado una sólida respuesta inmune, “algo inédito, no percibido como una gran posibilidad y en un corto tiempo”.

SSA CONFIRMA AVAL A VACUNAS CONTRA COVID-19 DE CANSINO Y SINOVAC

Además, existe una creciente lista de prospectos de biológicos para el mismo fin, adicionales a los ya aprobados, entre los que se encuentran 63 en fase clínica y 16 en fase tres.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que el objetivo central de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es reducir las muertes asociadas a la enfermedad.

De ahí que se cuente con una política de vacunación “sólida con sustento científico, basada en la experiencia, capacidad y solvencia técnica de expertos en el ramo”. La cual, se articula a través de la estructura completa del gobierno, y requiere de la colaboración social, por lo que será un reto para lograr la cobertura universal.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer aseguró que el gobierno, cuenta “con soporte digital para garantizar la eficiencia de la logística de vacunación”.

COMITÉ DE EXPERTOS RECOMIENDA LA VACUNA DE ASTRAZENECA EN ADULTOS MAYORES

AR