credencial
Foto: Armando Yeferson El INE recordó a la población que debido a la contingencia sanitaria las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o durante este 2020, son válidas como medio de identificación y serán aceptadas  

En el último día para tramitar la credencial de elector y con ello votar el seis de julio, decenas de personas realizaron largas filas a las afueras del Módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) Zona Escolar, en la alcaldía Gustavo A. Madero, portando cubrebocas pero sin respetar la sana distancia.

En un recorrido, los solicitantes comentaron que optaron por formarse debido a que las citas que arroja el sistema son lejanas y limitadas, por lo que acudieron con la esperanza de ser atendidos hoy mismo.

Tal es el caso de Jesús Hernández, uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar, quien comentó que se formó desde ayer a las 10 de la noche para ser de los primeros 50 en formarse para hacer su trámite.

Pese a ello, cuando le tocó ser atendido le informaron que su acta de nacimiento presentaba un error, por lo que debía acudir a un café internet para sacar una nueva, pero al regresar lo enviaron a formarse de nuevo, sin que le aseguraran que hoy mismo lo atenderían.

Mientras que Jorge Gómez expresó que él asistió al módulo para obtener la credencial luego de que se la robaran y le urge realizar unos trámites en su centro de trabajo.

Cabe recordar que el INE indicó que aunque este día se vence el plazo para nuevos registros y cambios de datos, los trámites para reposiciones por robo o extravío continuarán en todo el país hasta el 25 de mayo.

A su vez, el órgano electoral recordó a la población que debido a la contingencia sanitaria las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o durante este 2020, son válidas como medio de identificación y serán aceptadas para que los ciudadanos ejerzan su voto en los próximos comicios.

Respecto a las críticas de la ciudadanía sobre que el personal del módulo les ha regresado documentación, Cinthia Ramírez Delgado, vocal de registro federal de electores, comentó que el motivo es que el acta de nacimiento llega rota o con tachaduras; en el caso del comprobante de domicilio no están actualizados, pues de acuerdo a la normatividad deben tener una vigencia no mayor a tres meses.

Gracias por leernos 

SE ARREMOLINAN EN INE PARA TRAMITAR CREDENCIAL (+VIDEO)

CT