Foto: Especial Esta investigación se llevó a cabo entre abril y mayo de 2020, contó con la aprobación del Comité de investigación y el Comité de ética en investigación del hospital de Puebla  

Científicos mexicanos desarrollaron una investigación sobre un tratamiento que reduce un 50% la posibilidad de fallecer a causa de Covid-19.

A través de la revista internacional Journal of Medicine, los especialistas afirmaron que este tratamiento apoyado en bajas dosis de esteroides de dos tipos como prednisona y prednisolona, además de la ciclosporina A (CsA) dio resultados que disminuyen la mortalidad de los pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2.

Los resultados de dicho tratamiento mejoran el desenlace de pacientes de magnitud moderada a severa de Covid-19 y una disminución de mortalidad en un 50% en las evaluaciones de 28 días.

“La conclusión del trabajo es que la CsA usada junto con los esteroides, mejora el desenlace de los pacientes con COVID-19 y reduce la mortalidad y que esto es más importante en los pacientes que presentan la enfermedad de moderada a severa. Las propiedades que pensamos que están actuando son principalmente la actividad inmunomoduladora, antiinflamatoria y antiviral”, explicó Sigifredo Pedraza Sánchez, el doctor en ciencias con especialidad en biomedicina molecular por el Cinvestav.

Esta investigación se llevó a cabo entre abril y mayo de 2020, contó con la aprobación del Comité de investigación y el Comité de ética en investigación del hospital de Puebla, además de la autorización de 209 pacientes, según la nota informativa emitida por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Tanzania sigue negando la existencia del Covid; está prohibido revelar información sobre el virus

 

DAMG