El Gobierno de Guerrero puso en marcha la campaña Póntelo Pónselo, que tiene como objetivo invitar a la población a usar el cubrebocas.

Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración, echó a andar la estrategia, en la que participan autoridades federales, estatales, la sociedad civil, cámaras empresariales y el sector económico de Chilpancingo.

Comentó que esta campaña se puso en marcha por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para difundir el uso del tapabocas, ya que es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, y también se brinda información para su correcto desecho.

“Para contener el contagio, la mejor herramienta que tenemos es el cubrebocas. Estamos en semáforo rojo, por eso hoy hacemos sinergia con la sociedad civil”, apuntó.

“Lo que queremos hacer es que la gente tenga conciencia, decirles que necesitamos de su ayuda para contener la pandemia; el sector económico ha sufrido los embates de la pandemia y por eso ellos también se han sumado a esta estrategia”, puntualizó el funcionario estatal.

Adelantó que se distribuirán 500 mil cubrebocas en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, por ser los municipios donde más se concentran los contagios, además de panfletos con información respecto a su utilización.

Las brigadas se trasladarán a centros comerciales, mercados, paradas de transporte público y centrales de autobuses, con el fin de persuadir a la población.

 

LEG