Por Karina Aguilar Vega

En medio de la pandemia de Covid-19, saber que las personas se recuperaron y vencieron a la enfermedad es gratificante y la mejoría del presidente Andrés Manuel López Obrador, no es la excepción.

Sin embargo, no todas las historias de Covid son iguales, pues a pesar de que el primer mandatario ha señalado que no hay mexicanos de primera y de segunda, la realidad es completamente diferente.

En la salud no se puede escatimar ni en la del presidente ni en la de cualquier ciudadano; pero mientras el primer mandatario se paseaba por los suntuosos pasillos de Palacio Nacional para informar sobre su recuperación, cientos de familias mexicanas vivían un viacrucis para encontrar una cama de hospital y pedían prestado para comprar o rellenar un tanque de oxígeno, que además sólo les duraría unas horas.

Es muy afortunado que el presidente esté en recuperación, pero sigue siendo lamentable la falta de empatía hacia sus gobernados, hacia el pueblo bueno que ha sufrido verdaderas historias de terror cuando la familia entera se contagia por Covid y no tienen dinero para el tratamiento, para la compra de oxígeno o en el peor de los casos para la cremación de uno o más de sus integrantes.

Es lamentable también, la forma en que genera ruido y una esperanza a corto plazo entre los adultos mayores, al hacerles creer que su vacunación está próxima, cuando en la realidad, no hay vacunas y será hasta después del 15 de febrero cuando lleguen y primero se terminen de aplicar las segundas dosis al personal de salud.

Es muy probable que esta semana en México se alcancen los dos millones de contagios por Covid y las 170 mil muertes; por lo que, continuar con la misma retórica ante estos resultados es, por decir lo menos, negligente.

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Cuánta cara dura debe tener Morena y su dirigente nacional Mario Delgado, para mantener a toda costa a Félix Salgado como su candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones por abuso sexual en su contra, ¿dónde quedaron esas voces feministas que desde Morena ahora callan?

 

DAMG