Eduardo Santillán
Foto: Cuartoscuro/Archivo  

En un formato digital, Eduardo Santillán, diputado local por Morena, rindió su segundo informe de actividades en el Congreso de la Ciudad de México, donde destacó brindar mayores herramientas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir la corrupción.

“Desde el congreso de la Ciudad de México hemos perfeccionado el margen jurídico en el combate a la corrupción, la Fiscalía General de Justicia tiene mayores y mejores instrumentos y, al mismo tiempo, hemos logrado la creación de la primera Fiscalía anticorrupción de la Ciudad de México porque estamos convencidos que un gobierno honesto es un gobierno eficiente, un gobierno eficiente trabaja en favor de la gente”, expuso.

También resaltó la Ley Olimpia, para sancionar de 4 a 6 años la violencia digital, la reforma al código penal para combatir la corrupción, también propuso que el delito de pederastia no prescriba.

En ese sentido resaltó también la sanción de 9 a 12 años de prisión a quien ataque con ácido a una mujer, la creación del registro de ADN para investigar delitos, una ley de declaración especial de ausencia, la creación de registro de agresores sexuales.

Logró también que el feminicidio se sancione con una pena de 70 años de prisión, la reforma al código penal para agravar el robo, despojo y la extorsión.

Santillán añadió que la pandemia por Covid-19 cambió la forma de hacer política en México y en el mundo, aunque la figura del estado fue rebasada.

“Han sido 2 años difíciles por la pandemia por Covid-19 en la forma de hacer política, en todo el mundo, la propia figura del Estado ha sido rebasada por una situación de contingencia de salud, en la que nadie de nosotros estaba preparado. Por eso podemos decir con mucho orgullo que ante un país difícil y complejo tenemos sin lugar a dudas el mejor gobierno”, expresó.

Al momento los proyectos que impulsa Santillán, es la conclusión del tren México Toluca, el término de la ampliación de la Línea 12 del Metro Observatorio, la construcción del Hospital de Cuajimalpa, creación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec en Álvaro Obregón así como un Cablebús y una preparatoria de la en la misma alcaldía.

Gracias por leernos

 

fahl