Baja California Sur puso en marcha el programa Agenda Digital Educativa, que tiene como base dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados en actividades escolares con o sin conexión a internet.

Al hacer entrega de equipos de cómputo a estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 5 de Cabo San Lucas, el mandatario Carlos Mendoza Davis explicó que se trata de una estrategia que tiene como propósito garantizar “una educación inclusiva y de calidad para todas y todos”.

Precisó que, durante su administración, el trabajo en el sector educativo ha tenido como premisa ofrecer un “piso parejo” para los estudiantes sudcalifornianos.

“Me da mucho gusto estar aquí, entregando de manera simbólica lo que será la primera etapa de este proyecto; son 248 computadoras chromebook que estarán beneficiando a estudiantes de la zona rural, pero también a aquellos jóvenes de la zona urbana que carecen de un equipo”, comentó.

La primera etapa de la Agenda Educativa Digital consta de 248 equipos para estudiantes de los planteles Cecyt de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé. La acción requirió una inversión de 1.4 millones de pesos.

Los equipos chromebook tienen la particularidad de ser versátiles para su uso en la impartición de clases a distancia, ya que podrán ser utilizados sin necesidad de una conexión a internet.

El chromebook podrá ser configurado para trabajar fuera de línea en documentos, presentaciones, hojas de cálculo y, una vez que cuente con una conexión a internet, se sincroniza a google drive de manera automática.

De igual manera, el dispositivo podrá ser monitoreado y administrado para establecer criterios de seguridad que permitan bloquearlo en caso de pérdida, robo o que sea utilizado por una persona no autorizada, pues cuenta con geolocalización en tiempo real.

 

LEG