Landau

El exembajador de Estados Unidos Christopher Landau, quien terminó su gestión el 20 de enero con el inicio del gobierno del presidente Joe Biden, presumió a través de sus redes sociales haber adquirido pozole verde vegano en su ciudad de residencia, a través de su cuenta personal de Twitter con 7 mil seguidores, muchos de ellos mexicanos.

Durante su gestión diplomática de cuatro años en la ciudad de México, el diplomático estadounidense nacido en Madrid cobró popularidad en redes sociales al postear continuamente acerca de sus viajes a distintos pueblos mexicanos, y a partir del final de su administración mantiene este contacto con sus seguidores mediante publicaciones escritas en español.

El pasado 3 de febrero, apenas un día después de regresar a Nantucket, Massachussets, Landau publicó unas imágenes de tamales que consiguió en un mercado local los cuales, aseguró, eran una “delicia”.

“No se van a imaginar lo que se me antojó esta mañana nevada: ¡un pozole verde! “, afirma en su publicación que acumulaba cerca de 800 comentarios, principalmente de sus seguidores mexicanos, a unas horas de su difusión en la red social.

En otra de sus publicaciones recientes, Landau mostró su rincón mexicano de su domicilio, donde exhibe diversos objetos artesanales que adquirió durante su estancia en México.

De la misma manera, durante la celebración del Día de la Candelaria, mostró una imagen de un tamal, alimento tradicional en esta festividad, en donde señalaba que le habían hecho falta sus tamales.