"Exijo que cumplan con todas las víctimas, absolutamente todas a las que hoy represento y a las que seguiré dando voz", pidió a través de su cuenta de Twitter
Foto: Captura de video "Exijo que cumplan con todas las víctimas, absolutamente todas a las que hoy represento y a las que seguiré dando voz", pidió a través de su cuenta de Twitter  

Tras la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, la periodista Lydia Cacho quien expuso el caso del funcionario pide a través de su cuenta de Twitter #JusticiaParaTodas.

A través de su perfil personal de Twitter, la autora del libro “Los demonios del edén”, en el que denunciaba la existencia de una red de explotación sexual infantil, exigió que el gobierno cumpla con todas las víctimas a las que estuvieron involucradas en el caso.

“Exijo que cumplan con todas las víctimas, absolutamente todas a las que hoy represento y a las que seguiré dando voz”, pidió a través de un video.

Asimismo explicó que la justicia es un derecho constitucional y no un acto de amabilidad a las que algunas personas tengan acceso y otras no.

“La justicia integral no es graciosa concesión de un partido en el gobierno, es un derecho constitucional para toda la población. Aceptarla como un acto de amabilidad excepcional alimenta la noción de que algunas sí la merecen y otras no. #JusticiaParaTodas”. escribió en su cuenta.

Llevo 14 años buscando justicia: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín

La periodista Lydia Cacho dijo que lleva 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil.

Tortura a Lydia Cacho

El 16 de diciembre de 2005, Lydia Cacho fue retenida por policías judiciales de Puebla en Cancún, quienes la trasladaron por tierra hasta la ciudad de Puebla bajo órdenes de Mario Marín, “El Góber Precioso”.

La periodista fue detenida por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación “Los demonios del Edén” donde denunció la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

Tras la detención, los policías se deshicieron de los agentes de la AFI que el gobierno Federal había asignado para proteger a la periodista. Durante las 20 horas que duró el viaje a Puebla, Lydia Cacho fue víctima de tortura psicológica por parte de los judiciales que la escoltaban, quienes también amenazaron con abusar sexualmente de ella.

Hasta dos años duraría juicio contra Mario Marín: abogada de Lydia Cacho

MGL