tormenta invernal
Fotos: Twitter / @Feuerwehr_MS / @muenster_de La empresa de gestión de residuos Münster, explicó que las condiciones climáticas extremas son fuertes nevadas y temperaturas crecientes hacen las carreteras, carriles para bicicletas y aceras intransitables  

Una tormenta invernal golpeó con gran fuerza el norte y oeste de Alemania, este evento meteorológico causó una gran cantidad de daños, desde ayer el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió sobre una “fuerte nevada”.

“Buenos días desde Offenbach. El clima es duro, hay información anticipada para, fuertes nevadas, grandes ventisqueros y lluvia helada con considerable hielo negro. Esta mañana (seis de febrero) están las primeras advertencias específicas”.

Para el día de hoy el DWD explicó que las fuertes nevadas con ventiscas intensas siguen en una amplia franja desde el Bajo Rin hasta Baviera, Sajonia y Brandeburgo, además se reportó hielo negro en partes de Hesse y en el bosque del Alto Palatinado.

“Fuertes chubascos en las islas de Frisia Oriental, chubascos en las costas del Norte y del Mar Báltico, ráfagas de viento en el norte, noroeste y este”, expone el DWD.

Por su parte, la policía alemana advirtió sobre nevadas, tormentas y lluvias heladas no sólo para el noreste de Renania del Norte-Westfalia.

¿Qué es el Hielo Negro?

Este término se refiere a una fina capa de hielo vidrioso en la superficie, aunque no es literalmente negro se transparenta al grado de poder percibir el asfalto.

Trenes detenidos por la tormenta invernal

La empresa ferroviaria nacional Deutsche Bahn, publicó en sus redes sociales un aviso sobre la interrupción de sus servicio debido al clima.

“Por extrema #Unwetter es el #Bahnverkehr en gran parte del país hasta e incluyendo #Montag gravemente impedido. El Servicio Meteorológico Alemán recomienda quedarse en casa el fin de semana si es posible”.

La empresa de gestión de residuos Münster, explicó que las condiciones climáticas extremas son fuertes nevadas y temperaturas crecientes hacen las carreteras, carriles para bicicletas y aceras intransitables, aseguraron que esta situación continuará hasta el día lunes, la policía alemana retuiteó este mensaje en el que piden a la población se quede en casa.

CAMBIO CLIMÁTICO Y PANDEMIA DEJAN A JAMAICA SIN MARIHUANA