Foto: Gabriela Esquivel LENTE. Nuestra urbe nos sorprendió con la Candelaria en medio del Covid, y con esculturas de leones que llevan cubrebocas  

Esta semana, el equipo fotográfico de 24 HORAS recorrió las calles cámara en mano para captar a los fieles devotos que en el Día de la Candelaria, el pasado 2 de febrero, dejaron el miedo al Covid-19 y acudieron a los templos para bendecir al “Niño Dios”.

Previamente, como marca la tradición, los creyentes vistieron al “Niñito Jesús” con las mejores ropas que encontraron en las tiendas de la calle de Talavera, en el Centro Histórico, donde esculturas monumentales de granito “les dieron la bienvenida”.

Otro aspecto descubierto por nuestro ojo periodístico fue el de las mascotas emblema de reconocidas instituciones bancarias que, “al usar” cubrebocas, sirvieron como una invitación a la población en general para que sea consciente y se ponga la mascarilla para evitar los contagios del fastidioso virus que siguen a la orden del día.

Por último, tras el fenómeno astronómico conocido como “Luna de lobo”, tuvimos la oportunidad de cachar a nuestro satélite natural cuando “abandonaba” la habitación de alguno de tantos hoteles que se ubican en el primer cuadro capitalino.

📸: Esta semana en la CDMX, los fotógrafos de 24HORAS recorrieron las calles captando imágenes de fieles devotos que…

Publicado por 24 Horas. El Diario sin Límites en Jueves, 4 de febrero de 2021

EAM