Florencia Serranía Soto
Foto: Especial Los avances para la reapertura de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra al 70%  

Los avances para la reapertura de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra al 70%.

Florencia Serranía Soto, directora general del STC informó que el viernes darán inicio las pruebas de trenes en vacío, además de que hoy comenzaron las labores para la sanitización de estaciones de Línea 2, que incluyó zonas de torniquetes y pasamanería.

De forma adicional, la titular del STC explicó  que esta tarde se realizaron  ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que las estaciones permanecieran sin energía por espacio de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, refirió.

Apuntó que el STC trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y no afectar el servicio

“Esperamos que cada vez la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación al servicio”, estableció.

En cuanto al restablecimiento del servicio de la Línea 3, señaló que el miércoles se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando reinició el servicio.

Recordó que el día de su restablecimiento, la Línea 3 mantuvo un intervalo de entre 4 a 5 minutos y al día de hoy ya se redujo a 4 minutos sostenidos, con el modo de conducción en pilotaje automático que certifica la seguridad en la operación.

 

TFA