médico
Foto: Cuartoscuro/ Archivo Martínez aseguró que no se trató de una reacción, pues esa se da "a más tardar en 72 horas" , y dijo que el médico se la había aplicado hace 21 días  

Manuel Vargas Lozano era el nombre del médico que falleció mientras esperaba la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto sucedió en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Según un vocero sindical del hospital en el que trabajaba, Lozano recibió la primer dosis de la farmacéutica Pfizer hace 21 días, sin embargo el fuerzo de esta dosis no ha llegado y su efectividad se vio reducida.

El trabajador de la salud cumplía su deber en dos hospitales de Tampico, uno perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Daniel Martínez es delegado de la Sección 33 en el sindicato del ISSSTE e informó que Manuel Vargas Lozano era médico en el Hospital General, aunque comenzó a presentar los síntomas del Coronavirus.

“El doctor realmente sí se aplicó la primera dosis y tuvo una complicación, él estuvo intubado y pues lamentablemente perdió la batalla”.

Martínez aseguró que no se trató de una reacción, pues esa se da “a más tardar en 72 horas” , y dijo a Somos Conurbados que el médico se la había aplicado hace 21 días.

“A 21 días de su aplicación, no presentaba ningún síntoma, esto fue así que empezó a sentirse mal y pues bueno, se vino la complicación. No hay ahorita un sustento que te diga que, por ser la primera dosis ya tengas un poco más de inmunidad porque no es el caso”.

También mencionó que las personas deben mantener todas las medidas de seguridad contra el Sars-Cov-2, a pesar de haberse vacunado. “Aunque tenga la segunda dosis no es 100% confiable porque la enfermedad te puede dar, pero de menos agresión”, aseguró.

DENUNCIAN A SERVIDORES DE LA NACIÓN QUE LLAMAN A FAMILIAS DE ABUELITOS FALLECIDOS PARA “VACUNARSE”