Por: Arturo Rivera y Jefté Arguello

A pesar de que la CDMX está en Semáforo Epidemiológico Rojo y las autoridades eclesiásticas llamaron a festejar en casa el Día de la Candelaria, cientos de capitalinos salieron de sus hogares para ir a bendecir a los “Niños Dios” a diversos templos católicos.

Foto: Jefté Arguello

En el atrio de la Catedral de San Bernardino de Siena, en el centro de Xochimilco, se efectuó la tradición bajo los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

En Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se permitió el acceso a pequeños grupos los fieles a la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria. Se respetó la sana distancia y se restringió la entrada a quienes no portaran cubrebocas.

Foto: Gabriela Esquivel

En contraste, en el tradicional barrio de Candelaria de los Patos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en un primer momento las puertas de la Capilla de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria estuvieron cerradas, pero momentos después se permitió el ingreso de una sola persona por familia en turnos de cinco minutos, para que el “Niño Dios” recibiera la bendición de parte del cura.

LEG