Ancira
Foto: Quadratin hoy fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como “El Gober Precioso”  

El día de hoy fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como “El Gober Precioso”.

Fuentes de la FGR confirmaron que la detención del exfuncionario fue en Acapulco y será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.

Cabe mencionar que Marín es acusado del probable delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. El exmandatario estatal será trasladado a Quintana Roo, luego que un tribunal unitario liberó una orden de aprehensión en su contra.

Hallan en Líbano a Kamel Nacif, uno de los implicados en caso de Lydia Cacho; está en trámites de extradición

Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reconoció la labor de inteligencia realizada por la Fiscalía General de justicia para lograr la detención de Mario Marín Torres.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió que espera que se aplique con rigor la justicia a “El Gober Precioso”.

Desde abril de 2019, la titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito,  la magistrada María Elena Suárez fue quien liberó la orden de aprehensión en contra del exgobernador, así como del empresario Kamel Nacif “El Rey de la Mezclilla”, por aparentemente, haber torturado a Lydia Cacho en 2005.

Al mismo tiempo, se ordenó la captura del exjefe de la policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y del exsubdirector de Mandamientos Judiciales Hugo Adolfo Karam.

Lydia Cacho se va contra Gertz Manero y asegura que ella halló a Kamel Nacif hace un año

En noviembre del 2020 el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo concedió a Marín y Nacif un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión y solicitó a la juez del Primer Tribunal Unitario reponer el procedimiento.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito solicitó las órdenes de aprehensión en contra de Marín, quien fue gobernador de Puebla del 2005 al 2011; así como del empresario Kamel Nacif, El Rey de la Mezclilla, por su probable responsabilidad en la tortura de la periodista. 

La periodista fue privada de su libertad en Cancún, el 16 de diciembre de 2005 por elementos de Quintana Roo y fue llevada a la ciudad de Puebla.

Nacif la había demandado por el delito de difamación y calumnias, por vincularlo con el empresario, Jean Succar, como parte de la red internacional de delincuencia organizada dedicada a la trata y explotación sexual de menores.